graden1.jpg

15 de mayo.- Día del maestro.

Regresar

GRATITUD
Profra. Odila Reyes
Fragmento
……………………

Cuando yo deje la escuela
Con el alma entristecida,
Tu ejemplo será mi estela
En las luchas por la vida.
…………………………
A UNA MAESTRA
Lic. Emilio Brito Brito
Fragmento
……………………… .

Te ofrecemos con cariño
y con afecto de niño
nuestro amor y gratitud;
Te deseamos que las luces
de tu saber, por donde cruces,
siempre generen virtud.

SABÍAS QUE…
El aula no es el único espacio físico que permite al maestro volcar en el alma y en la mente de niños y jóvenes, conocimientos, enseñanzas y valores?

La labor del maestro propicia el desarrollo de las capacidades, habilidades y aptitudes del educando que inciden en la formación del ciudadano mexicano?

El maestro también es formador de conciencias, es promotor social, es actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad?

Lucha contra la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo de nuestro país?

El ejercicio magisterial no es empresa fácil porque conlleva la decisión de participar en la formación del hombre del mañana?

Cada maestro, urbano o rural; de enseñanza básica o media y media superior enfrenta con humanismo la tarea que a sí mismo se ha impuesto y que la nación le ha encomendado?

El coronel Benito Ramírez García y el doctor Enrique Viesca Lobatón fueron los diputados al Congreso de la Unión que promovieron la instauración del día del maestro?

Siendo Presidente de la República don Venustiano Carranza, firmó el decreto que declara el 15 de mayo como día del maestro?

El 05 de octubre es el día internacional del docente y se ha instituido la medalla de "docente destacado" como un estímulo a la labor magisterial?

Los maestros reciben, por su antigüedad en el servicio docente, 30 y 50 años, las medallas Rafael Ramírez e Ignacio Altamirano, respectivamente?

INVESTIGA:
La vida y obra del maestro más connotado de tu entidad.

REDACTA:
Las impresiones que tienes del maestro que más se haya identificado contigo, al que recuerdes con mayor cariño y respeto.