Menú

 

Presentación


Este proyecto de uso de la tecnología en la escuela se llama Palabras de Colores. Está dirigido a los docentes, pero los destinatarios finales son los pequeños. Esperamos que ellos vean las palabras de todos los colores del arco iris.

En los cuentos que presentamos, dedicados a los niños, hay un personaje semejante a ellos que los acompañara a lo largo del proyecto. ¿Semejante a ellos? Sí, es como todos en la escuela y en la vida familiar… a excepción de un mínimo detalle: es un niño vampiro. De esta manera les presentamos aquí a una personita que tendrá vida en los relatos y nos hará cómplices de sus aventuras. Se trata de: Jorge el vampiro.

Nosotros, el equipo responsable de Palabras de Colores, tuvimos el atrevimiento de escribir los relatos, entretejidos con hilos de lo real, y una que otra hebra de irrealidad (para dar un toque de encanto). Esperamos, muy interesados, que el entramado de situaciones e historias que aquí ofrecemos, les resulte ameno y significativo a los pequeños.
Hemos procurado que tengan un sentido: que las tendencias y valores presentes en cada uno de ellos se orienten hacia una manera de vivir con un enfoque humanista, dirigida hacia el fomento del respeto, del afecto y de la comunicación.

No perdemos de vista que nuestros ejes son la lectura, la escritura y la expresión oral, y presentamos actividades y artículos que complementan una intención pedagógica; pero quisimos también propiciar un acercamiento emotivo más profundo hacia los destinatarios de este proyecto. A los niños, con todo nuestro cariño, dedicamos estos cuentos.

Presentación
Propósito
De qué se trata
Calendario
Inscripción