Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Bienvenida / Welcome (Oto23)

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 2 semanas antes #34499

  • 15DST0110Q
  • Avatar de 15DST0110Q
Hola, mi nombre es Maritza Cervantes Garcia y junto con mis compañeros Damián, Eduardo, Gustavo y Ebboleth representamos a nuestra escuela. Secundaria Técnica No. 99 "Ermilo Abreu Gómez", ubicada en el municipio de Morelos, Estado de México.
En mi localidad, las tradiciones son importantes por qué nos dan una identidad y son las creencias y valores de los antepasados, así mismo son parte de la cultura a la que pertenecemos.
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por pguzman.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 2 semanas antes #34500

  • 25DST0093X
  • Avatar de 25DST0093X
ESCUELA SECUNDARIA TEC. 90
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ROMINA LLANES RAMIREZ.
MARIA FERNANDA RUIZ LOPEZ.
ANDREA JEARLY OBESO MARTINEZ.
ASHLEY NATALY LABRADA MENDIVIL.
NOMBRE DE LA MAESTRA: CATIA MARGARITA IRIBE FLORES
GRADO: 3ro.
GRUPO: “A”
Hola, nosotras venimos a representar a la Escuela Secundaria Tec. 90 de Culiacán.
Hablaremos sobre nuestra localidad, y sus tradiciones, así como porque es importante llevarlas a cabo.
Culiacán es uno de los polos de desarrollo regional del noroeste mexicano…
Se fundo el 29 de Septiembre de 1531 cuando se acuerda, por el conquistador español Nuño Beltrán De Guzmán.
La población total de Culiacán en 2020 fue 1,003,530 habitantes, siendo 51.1% mujeres y 48.9% hombres. Los rangos de edad que concentraron en mayor población fueron 20 a 40 años (89,495 habitantes), 15 a 19 años (86,042 habitantes) y 10 a 14 años (85,155 habitantes).
Culiacán es una ciudad de rica historia, atractivos turísticos y una vibrante escena cultural. Es un lugar para disfrutar de su gastronomía, explorar sus sitios de interés y sumergirse en la vida y la cultura de Sinaloa.
La ciudad de Culiacán ofrece una amplia variedad de atractivos históricos, la Catedral, el Parque de Las Riveras, el Parque Constitución, el Museo Regional de Sinaloa y el Museo de Artes de Sinaloa.
TRADICIONES:
El 29 de Septiembre se celebra la fundación de Culiacán.
El 3 de Mayo Malverde.
El 24 de Diciembre el día de Noche Buena.
El 16 de Noviembre a 3 de Diciembre la Feria Ganadera.
El 12 de Diciembre día de La Virgen de Guadalupe.

¿Qué importancia tienen las tradiciones?
Las tradiciones son fundamentales para preservar la identidad cultural, transmitir conocimientos y experiencias, fortalecer los lazos comunitarios, celebrar y recrearse así como para conectar con nuestro pasado.
Por nuestra parte seria todo sobre un resumen de nuestra comunidad y nuestras tradiciones.
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por pguzman.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 2 semanas antes #34501

  • 25DST0093X
  • Avatar de 25DST0093X
Escuela Secundaria Tec. 90
Equipo del grupo de 3°A

INTEGRANTES:
Romina Llanes Ramírez.
María Fernanda Ruiz López.
Andrea Jearly Obeso Martínez.
Ashley Nataly Labrada Mendívil.

Hola, nuestra opinión sobre las tradiciones es la siguiente:
Las tradiciones son fundamentales para preservar la identidad cultural, transmitir conocimientos y experiencias, fortalecer los lazos comunitarios, celebrar y recrearse así como para conectar con nuestro pasado.
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por pguzman.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 2 semanas antes #34502

  • 15DSTO187E
  • Avatar de 15DSTO187E
Hola, soy Juan Pablo Hernández Romero de la Escuela Secundaria Técnica No.176 Libertadores de América de San Sebastián Malinalco.
Soy originario de el Puentecito Malinalco, es muy importante festejar el Dia De los Muertos ya que es una creencia y tradición que tenemos en el Estado De México.
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por pguzman.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 2 semanas antes #34503

  • 15DST0110Q
  • Avatar de 15DST0110Q
¡¡¡Hola!!!, mi nombre es Sugey Montserrat Pérez Ortega, actualmente me encuentro estudiando el 3er grado de Secundaria en la Escuela Técnica No. 99 "Ermilo Abreu Gómez", ubicada en Barrio 4to La Loma San Bartolo Morelos.
Mi equipo "LA CALACA FLACA" está integrado por mis compañeros: Luis Antonio Velázquez Mendieta, Jonathan Miranda Vidal y Emanuel Madero Fabian.
El Dia de Muertos es una festividad de origen prehispánico, en el cual celebramos y honramos a nuestros familiares fallecidos mediante la colocación de altares u ofrendas sobre sus tumbas o en los hogares por ello recibamos con fervor y alegría la presencia de nuestros seres queridos y sintámonos felices en su espléndida compañía por este único día.
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por pguzman.

Bienvenida / Welcome (Oto23) 11 meses 2 semanas antes #34504

  • 15DSTO187E
  • Avatar de 15DSTO187E
¡Hola!, me llamo Alexa Gisele Reyes Encinas.
De la Escuela Secundaria Técnica No. 176 Libertadores de América. Soy originaria de San Sebastián Malinalco.
Estoy muy emocionada que llegue el día de muertos, porque es una festividad que año con año se celebra, se ponen ofrendas, se va a visitar a nuestros fallecidos, se les pone flores de cempasúchil, velas o ceras. Se me hace muy importante conservar nuestras tradiciones, porque si lo olvidamos decepcionaríamos a nuestros ancestros y ya no sabríamos de dónde somos originarios.
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por pguzman.
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos