Como profesora en formación de la Escuela Normal de Chalco creo que los problemas escolares los jerarquizaría de mayor a menor importancia. Dejando en la cima la revalorización de la profesión, con esto quiero decir que la mayoría de maestros en formación, inscritos en la institución han perdido la visión de lo que verdaderamente es ser maestro puesto que visualizan la carrera de manera poco ética dejando un lado los valores de responsabilidad, amor y respeto a la docencia dado que muestran comportamientos poco éticos.
En seguida colocaría la formación que se está impartiendo en la institución, dado que se deberían diseñar estrategias autenticas que busquen realmente que los estudiantes normalistas desarrollen habilidades y conocimientos significativos, tales como buscar ponencias de investigación o innovación educativa al igual que congresos con la finalidad de abrir el panorama y no quedarnos con un universo de conocimientos pequeño. Sin dejar de lado que los profesores que laboran en la escuela cuenten con la capacidad y habilidad para desempeñar las asignaturas que les asignen, es decir distribuirlos por sus habilidades y preparación. Sin dejar atrás el trabajo colaborativo de TODA la comunidad escolar comenzado con los directivos,profesores horas clase y alumnos. Igualmente desarrollar proyectos que partan de intereses de TODOS LOS ACTORES EDUCATIVOS logrando así beneficios a la institución, sin perder de vista que LO MÁS IMPORTANTE DE LA ESCUELA FORMADORA DE DOCENTES, ES LOGRAR APRENDIZAJES EN LOS ESTUDIANTES Y MOTIVAR A LOS FUTUROS MAESTROS A GUIAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PREDOMINARAN EN LA SOCIEDAD ACTUAL Y FUTURA.