Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2. La tarea de los expertos

Etapa 2. La tarea de los expertos 7 años 11 meses antes #860

  • Ricardo Garcia Garcia
  • Avatar de Ricardo Garcia Garcia
Hola amigos soy de la escuela N.4 Jose Ramón Valdez
El trabajo de los paleontologos es muy importante, ellos estudian a los fosiles, arman los restos allados y reconstruye la flora y fauna, gracias ellos podemos saber como eran los dinosaurios, es una ocupación fascinante ;) ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etapa 2. La tarea de los expertos 7 años 11 meses antes #934

  • Miriam Sánchez. Moderadora.
  • Avatar de Miriam Sánchez. Moderadora.
Buen día equipos.

Estamos muy alegres de que estén participando tan activamente y sobre todo, compartimos su emoción de ir aprendiendo sobre dinosaurios, paleontología, eras geológicas; etc. Esperamos que esto despierte al científico que cada uno de ustedes lleva dentro y se animen a seguir descubriendo e investigando todo aquello que les genere curiosidad.

Finalmente, los invito a jugar con el interactivo Jugando a ser paleontólogo y a contarnos su experiencia.

Saludos cordiales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etapa 2. La tarea de los expertos 7 años 11 meses antes #940

  • secundaria adolfo lopez mateos
  • Avatar de secundaria adolfo lopez mateos
hola nosotros somos de la escuela secuandaria general.. lic. adolfo lopez mateos de la ciudad de valle hermoso tamaulipas,, La paleontología es la ciencia que se encarga de estudiar a los seres orgánicos desaparecidos, a través del análisis de sus restos fósiles.
Sus principales objetos de estudio son la reconstrucción de los seres vivos ya extintos, el origen y la evolución de estos, las relaciones entre ellos y su entorno, sus migraciones, los procesos de extinción y la fosilización de sus restos.

Esta ciencia se divide en distintas ramas, como la paleozoología (que suele conocerse simplemente como paleontología y se dedica al estudio de los animales extintos), la paleogeografía (estudia la geografía y la topografía del pasado), la paleobotánica (se encarga de los seres vegetales y su taxonomía) y la paleoclimatología (vinculada a la meteorología).

los paleontólogos también apelan a la morfología funcional para analizar las relaciones entre la forma y la función, y al principio de correlación orgánica, que postula que las partes de los seres orgánicos se complementan y determinan a las demás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etapa 2. La tarea de los expertos 7 años 11 meses antes #993

  • Los exploradores
  • Avatar de Los exploradores
Aprendimos que los paleontologos escarban para descubrir fósiles y para descubrir cuantos años tienen y
que especie son y los cubren comuna tela especial para estudiarlos y saber como se extinguieron
y para armarlos y mandarlos al museo para que las personas los observen y sepan la extinción gracias por
leer nuestra información. B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etapa 2. La tarea de los expertos 7 años 11 meses antes #1126

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Buenos días.

El labor del paleontólogo es buscar un lugar apropiado para iniciar la excavación, es necesario investigar, limpiar y tratar con cuidado el fósil ya que los huesos fósiles usualmente están fracturados. El paleontólogo se encarga de descubrir la vida pasada de los distintos restos fósiles y su extinción. Su trabajo es importante porque la paleontología nos ayuda a saber los cambios y adaptaciones que tuvieron los seres que vivieron en distintas épocas a las nuestras.
Por eso para conocer y tratar diferentes tipos de adaptación en los seres vivos necesitamos preservar y cuidar estos lugares de investigación
Esc. Sec. Gral. N°7 “Eleazar Cervantes Gómez” Cd. Victoria Tamaulipas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etapa 2. La tarea de los expertos 7 años 11 meses antes #1214

  • Ari Jaziel Reyes Arreola
  • Avatar de Ari  Jaziel  Reyes  Arreola
Hola les saluda Ari Jaziel Reyes Arreola de la Escuela Jose Ramón Valdez T. M. Durango,Dgo. y mi comentario es que el proyecto es muy interesante me gusta mucho y tambien con el equipo en que estoy mis compañeros también mis compañeros y yo estamos platicando sobre esto y estamos emocionados por el proyecto que estamos haciendo con la maestra Maria de Lourdes Rodriguez Duran del grupo de 5 grado sección A y la maestra de red de nuestra escuela bueno asta qui llego mi comentario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos