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TEMA: Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18)

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 7 meses antes #11007

  • Fuerza Mexico
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Hola mi nombre es lazaro y estoy con mi compañero alan nosotros somos de la Escuela Secundaria Tec. #51 Jaime Torres Bodet de Matamoros Tamaulipas conformamos el equipo Fuerza Mexico pienso que el ajedrez es un deporte que requiere destreza y estar muy consentrado asi que se podria decir que es un juego mental es real mente util ya que ayuda a desarrollar el cerebro el ajedrez se juega en un tablero que cuenta con 64 casillas de las cuales se utilizan 32 donde se colocan las piezas se utileza la estrategia y se podria llamar juego de azar ya que en algunos casos no se sabe el moviento que se vaya a hacer el otro jugador en los juegos de azar se utiliza mas la suerte y todo relacionado con eso nuestra historia sobre el ajedrez es la siguiente :lol:
"EL AJEDREZ del viejo oeste"

hace varios años en texas unos hermanos se ponian a jugar un juego que su abuelo les habia dado a los hermanos les gustaba mucho el juego ya que era muy divertido suabuelo les habia dicho que se llamaba aqjedrez y que sus tatara abulos se lo habian dado cuando era niño y que el se los daba despues de un tiempo cuando los hermanos ya eran mas grandes comenzaban a jugaqr con conpetidores de otras ciudades casi nadie les ganaba y todos los conocian por eso asi que cuando iban a otros lugares casi nadie jugaba contra ellos un dia fueron a el lejano oeste ahi descubrieron que toda la gente de ese lugar les tenian miedo a unos bandidos estaban ahi con miedo ya que todos los de ese lugar les tenian miedo y pues a ellos les comenzo a dar miedo pasaron unos dias y sentian que los observaban asi que un dia desesperados de sentir esa presencia se decidieron a aberiguar quienes eran los que los observaban asi que cuando tratan de descubrir quienes eran se dieron cuenta que eran los bandidos y los asaltaron cuando ocurre eso uno de los hermanos les dicen a los bandidos que los desafiaban a un duelo de ajedrez que si ellos ganaban los dejaban libres y si perdian les daban todoaqs sus pertenencias a los bandidos se le iso facil y haceptaron comenzaron a jugar y los bandidos se veian muy preocupados ya que veian que los hermanos si sabian jugar los bandidos perdieron y se fueron del pueblo y nunca volvieron
FIN
el aprendizaje de esta historia es que el ajedrez te sirve de mucho tal vez no te salve la vida o te ayude a salvarte de unos bandidos pero si te puede ayudar a ganar un premio o un reconocimiento por eso es bieno jugar ajedrez
bueno esta es mi historia de el ajedrez gracias por su atencion espero y les guste GRACIAS

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 7 meses antes #11008

  • Caballo negro
  • Avatar de Caballo negro
Viernes 16 de febrero de 2018.
¡Hola amigos de proyecto!¿cómo están!
Somos sus compañeros de trabajo Diego, Juan, Paula, Amauri, Arantza. De la Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez de la Cd.,Mpio. Y Edo. de S.L.P.

Ya tenemos nuestro campo de batalla y nuestro equipo se llama Caballo negro ¡¡¡¡vamos con todo a ganar!!!!
El valor de los trebejos en puntos son: la Reyna 10, la torre 5, Alfil y caballo 3, peon 1, rey 0.

Identificamos a la Reyna por la corona, al rey por su cruz, al alfil porque esta al lado del Rey y la Reina, al caballo por la cabeza, la torre porque esta al último y al peón porque es el primero que casi siempre inicia el juego.

Encontramos 20 movimientos para abrir la contienda.
Los movimientos del rey son: El Rey solo mueve una casilla.
La Reyna: horizontal vertical y diagonal.
El Alfil solo en diagonal.
El Caballo solo desplaza en L invertida.
La torre: Horizontal y vertical.
EL peón solo avanza una casilla y come en diagonal puede avanzar de dos al inicio del juego.
TODOS LOS TRABEJOS COMEN.


¡¡¡¡¡¡¡¡Adiós amigos de proyectó!!!!!!!:)

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 7 meses antes #11010

  • Los Caballeros 3ºA
  • Avatar de Los Caballeros 3ºA
Hola comunidad de proyecto Ajedrez Ilce, somos el equipo Los Caballeros que esta conformado por Oliver, Luis y un servidor Galdino, de 3º A, de la Esc Sec Tecnica Eduardo Martinez, a continuación, presentamos las investigaciones, de dDiego Armando Maradona y Anna Ushenina esta es la actividad 3 , etapa 1.

drive.google.com/file/d/1luL5MZqS8AOxlNe...Ebv/view?usp=sharing

drive.google.com/file/d/1d_BGEY1fHPpI2yG...dtr/view?usp=sharing

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 7 meses antes #11011

  • Caballo Blanco
  • Avatar de Caballo Blanco
Viernes 16 de febrero de 2018.
Valor: Igualdad.

¡Hola!
Somos sus compañeros del proyecto: Andrea, Michelle, Claudia y Samanta de la Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez, de la Cd. Municipio y Edo. De S.L.P.

Nuestro equipo se llama Caballo Blanco y ya contamos con nuestro campo y trebejos para nuestra práctica.

El valor de los trebejos en puntos son: La reina 10, la torre 5, alfil y caballo 3, peón 1 y el rey 0.
Identificamos a la reina por: su tamaño y su figura, al rey por: la cruz y su tamaño, al alfil por su figura que tiene en la parte de arriba, al caballo por: su forma de caballo, la torre por: su forma y por donde es su lugar y al peón por su tamaño ósea por chiquito.

Encontramos 20 movimientos para abrir la contienda. Los movimientos del rey son: 1 casilla desocupada, se mueve 1 horizontal paso a paso puede avanzar , la reina: horizontal , pero no puede brincar y diagonalmente , alfil y sus movimientos: diagonalmente, Caballos: se desplaza en ele invertida, Torre : horizontal y vertical , peón : avanza al inicio dos casillas o una y come en forma diagonal. Todos comen.

¡Hasta el próximo foro amiguitos!

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 7 meses antes #11012

  • Peones Negros
  • Avatar de Peones Negros
Viernes 16 deFebrero del 2018.
Valor: Igualdad.

¡Saludos! Somos sus compañeros de proyecto Max, Gael, Gabriel, Sebastián. De la escuela primaria oficial Margarita Maza de Juárez. De la ciudad de San Luis Potosí, del equipo PEONES NEGROS.
Encontramos 20 movimientos para abrir la contienda.
Ya contamos con nuestro campo y trebejos para nuestra práctica.
El valor de los trebejos en puntos son: La Reyna 10, La torre 5, alfil y caballo 3, peon 1,
Identificamos a la Reyna por: la corona, rey por: lacruz, al alfil por: la bolita pequeña, al caballo por: la cara, la torre por:la estatura y el peón por la bola pequeña.Los movimientos del rey son: 1 escaque.
¡Despedida!
Espero que les haya gustado nuestros comentarios ¡adiós compañeros!

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 7 meses antes #11013

  • Escaques
  • Avatar de Escaques
Viernes 16 de Febrero del 2018.
Valor: Igualdad.

¡Hola compañeros de proyecto ¡

¡Reciban muchos saludos ¡ Somos los integrantes : Keira , Magali , Paula Guadalupe , Valeria , y Kali, somos de la Esc. Prim. Of Mat. Margarita Maza de Juárez de la Ciudad, Mpio., y Edo. De S.L.P.

Nuestro equipo se llama : Escaques, contamos con nuestros trebejos y el campo para nuestra guerra.

El valor de los trebejos en puntos son :La reina 10 ,La torre 5 , el Alfil y caballos 3 ,el peón 1 y el Rey 0.

Identificamos a la reina por su corona y al rey por cruz en su corona ,el alfil por su bolita mediana, el caballo por su cabeza de caballo, el peón por su bolita muy grande .

Encontramos 20 movimientos para poder abrir la contienda.

Los movimientos del rey son : él solo una casilla , la reina se mueve diagonalmente verticalmente y horizontalmente , el alfil me mueve en diagonal pero no puede brincar , el caballo se desplaza en L invertida , la torre se mueve horizontalmente y verticalmente , el peón avanza en 2 casillas y come en diagonalmente .

¡TODOS LO TREBEJOS COMEN ¡

¡Nos despedimos de ustedes amigos, hasta pronto ¡
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