Viernes 16 de febrero de 2018.
¡Hola amigos de proyecto!¿cómo están!
Somos sus compañeros de trabajo Diego, Juan, Paula, Amauri, Arantza. De la Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez de la Cd.,Mpio. Y Edo. de S.L.P.
Ya tenemos nuestro campo de batalla y nuestro equipo se llama Caballo negro ¡¡¡¡vamos con todo a ganar!!!!
El valor de los trebejos en puntos son: la Reyna 10, la torre 5, Alfil y caballo 3, peon 1, rey 0.
Identificamos a la Reyna por la corona, al rey por su cruz, al alfil porque esta al lado del Rey y la Reina, al caballo por la cabeza, la torre porque esta al último y al peón porque es el primero que casi siempre inicia el juego.
Encontramos 20 movimientos para abrir la contienda.
Los movimientos del rey son: El Rey solo mueve una casilla.
La Reyna: horizontal vertical y diagonal.
El Alfil solo en diagonal.
El Caballo solo desplaza en L invertida.
La torre: Horizontal y vertical.
EL peón solo avanza una casilla y come en diagonal puede avanzar de dos al inicio del juego.
TODOS LOS TRABEJOS COMEN.
¡¡¡¡¡¡¡¡Adiós amigos de proyectó!!!!!!!