Buenas tardes compañeros, somos el equipo "los worden" de la escuela. Secundaria Técnica no.#43 profesor. Manuel Parreño Porras, les venimos hablar un poco acerca de el bullying y ciberbullying
Escuela. sec tec no.#43 prof. Manuel Parreño Porras
prof. Natalio Estrada Torres
Formación grupo 3-A
Güémez tam
equipo: worden
Alexa Michel Molina Mendoza
Alison Vanessa Linares Pérez
Vanessa Yamileth Morales Porras
Violeta Guadalupe Rodríguez García
José Eduardo de León Fuentes
Subtema investigado Síntesis
El bullying / cyberbullying son: El bullying o acoso escolar es aquel comportamiento de persecución u hostigamiento que se tiene un alumno hacia otro, este puede ser de carácter físico o psicológico
A menudo este acoso en la vida real comienza detrás de una pantalla- es conocido como cibera coso o cyberbullying
El cyberbullying puede causar daños psicológicos muy grabes y, de igual manera, de esto va a depender la reprensión legal que tendrá el acosador
Sus características son: Puede ser violencia de tipo verbal, físico, psicológica, de índole sexual, material, o cibernética
Entre sus causas se encuentran: Recibir castigos a través de la violencia o la intimidación y en aprender a resolver los problemas y las dificultades con la violencia
Sus consecuencias son: Depresión y ansiedad, aumento de sentimientos de tristeza y soledad, cambios en los patrones alimentarios y de sueño, y pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar.
Su impacto social consiste en: Los niños que son acosados tienen más probabilidades de experimentar lo siguiente: Depresión y ansiedad, aumento de sentimientos de tristeza y soledad, cambios en los patrones alimentarios y de sueño, y pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar. Estos problemas pueden prolongarse hasta la edad adulta.
Legislación local: Se lleve a cabo dentro de las instalaciones de un plantel educativo, en las inmediaciones, o en otro lugar donde los sujetos tengan una relación por la pertenencia al mismo plantel educativo o a planteles educativos
Campañas y acciones
realizadas en la
localidad / estado / país:
En México, 18 millones 782 mil alumnos de primaria y secundaria son víctimas de bullying, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
-Realizar una reflexión individual/grupal con sus compañeros de clase de lo que implica el bullying y el cyberbullying para cada uno y para los demás, respondiendo alguna de las siguientes preguntas:
¿Por qué se presenta este tipo de situaciones en las escuelas? Porque los niños no miden las consecuencias de sus actos y todo lo toman como un juego de niños ¿Quiénes son los más susceptibles de hacer o sufrir bullying o cyberbullying? Las personas con bajos recursos o personas de color
¿Consideran que son temas donde se les debe implicar como estudiantes en su solución y/o prevención? Si, ya que le hacen un daño a la sociedad
¿Qué papel juega la familia en este tema? las familias desempeñan un papel clave en tres niveles. La prevención de cualquier forma de violencia entre niños, niñas y adolescentes.
Bibliografía
revistaempresiaral.com
www.uho.edu.cu
espanol.stopbullying.gov