Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17)

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #10068

  • Angelina Vásquez Barquero
  • Avatar de Angelina Vásquez Barquero
Buenas tardes,espero que se encuentre bien de salud.
Hoy le vengo a platicar sobre algunas de las enfermedades,primero que todo le voy a platicar que mi abuelo José Barquero Lobo de 75 años de edad obtuvo la enfermedad conocida como dengue a el lo atendieron como un paciente de código azul que se trata sobre pacientes que necesitan ser atendidos rápidamente,a el le dio esta enfermedad debido a que por donde el vive hay mucha contaminación como por ejemplo:basura en el suelo..
Otra cosa que te vengo a platicar sobre que el año pasado fuimos al Cerro Espíritu Santo ubicado cerca del cantón de Naranjo,y en el había un incendio forestal en el cual muchos animales pudieron haber muerto o haber quedado sin lugar donde vivir como por ejemplo ardillas en este caso también nos quedamos nosotros sin seres vivos que nos purifiquen el aire.
Debemos aprender algo hoy podemos hacer un incendio forestal pensando que no va a suceder nada pero el día de mañana podemos arrepentirnos del daño que hicimos.
Muchas gracias por su atención y su tiempo.
-POST red.ilce.edu.mx/index.php?option=com_kun...tmenu=256&Itemid=254 HTTP/1.1
Host: red.ilce.edu.mx
User-Agent: Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64; rv:45.0)

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #10069

  • Nicol Morales López
  • Avatar de Nicol Morales López
Buenos Días:
Mi nombre es Nicol :) , un 8 de septiembre en tercer grado de primaria me pico el mosquito del dengue me di cuenta cuando comencé a vomitar y me dio mucho sarpullido. Ese día llamaron a mi mamá de la escuela ella me recogió y me llevó al hospital. Cuando llegamos allí el doctor me atendiÓ me dijo que yo tenía dengue me mandaron medicinas para que tomara. ese día dure todo el día en el hospital con suero al llegar a la casa me tomé los medicamentos que el doctor me recomendó . Y ahora me tengo que cuidar mucho con repelente y usar ropa adecuada para que no me pique el mosquito otra vez.

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #10145

  • ¡LUNA DE PLUTONIO!
  • Avatar de ¡LUNA DE PLUTONIO!
¡HOLA BUENOS DÍAS! somos el equipo ¡LUNA DE PLUTONIO! de la escuela secundaria técnica N° 155 Guillermo González Camarena de la comunidad Aguas Blancas del MPIO. Coyuca de Benitez y vamos a presentar el proyecto ¿Cómo afecta el cambio climático a la biodiversidad?

El cambio climático a causado muchas enfermedades transmitidas por los mosquitos, por ejemplo el zika, chinkungunia, dengue y fiebre amarilla
debido a las enfermedades miles de personas mueren o salen gravemente enfermos.
LA MANERA QUE PODEMOS PREVENIRLOS SON:
tirar el agua almacenada y voltear baldes, cubetas, etc.

esperamos que le sirva la información.

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #10146

  • planeta verde
  • Avatar de planeta verde
Hola buenos días nosotros somos el equipo planeta verde de la escuela secundaria técnica 155 Guillermo González Camarena de Aguas blancas municipio de coyuca de benitez Gro. nuestros comentarios sera sobre la problemática del dengue pues este mosquito a ocasionado muertes en nuestra población debido a la falta de cuidado por dejar las pilas de agua sin tapadera y cubetas con agua sucia dentro de nuestra casas provocando que el mosquito se prolifere. esto se debe ala falta de consciencia de muchas familias que habitan nuestra comunidad este proyecto nos ayudara a comunicarles a nuestros vecinos de tomar las medidas necesarias para evitar el dengue.
Haremos al termino de nuestro proyecto nuestro una campaña para evitar la enfermedad del dengue.

saludos a todos los compañeros que lean nuestros comentarios.

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #10376

  • Equipo 8 Técnica 1
  • Avatar de Equipo 8 Técnica 1
Hola buen día somos de la escuela secundaria Técnica no. 1 "Juan de Dios Batiz" Primer Año "L"
Nuestro comentario habla sobre el cambio climático y la salud.
Es un proceso causado por la deforestacion, la quema de fósiles y el humo de fabricas se llama cambio climático a las modificaciones del clima respecto al historial climático a una escala global e regional tales como los cambios se producen muy diversos, escalas de tiempo sobre todo:temperatura, precisión atmosférica,precipitaciones, nubosidad.Destacan una amplia consecuencia para la salud humana aparición de seres venenosos como los zancudos.
Las enfermedades del cambio climático son:
* Denge
* Paludismo
* Colera
* Diarrea
* Desnutricion
* Estrés Térmico
* Hipotermia
* Asma
* Enfermedades Cardíacas y Respiratorias

Como prevenirlas:
* Alimentacion
* Mantenimiento
* Asistencia Medica
* Evasion
* Evitar el exceso de Calefacción
* Ventilar las habitaciones

Integrantes del equipo 8:
* Anuar
* Christopher
* Carlos
* Roberto
Muchas gracias nos vemos en el siguiente foro.

Foro 2 - Impacto en la salud (Oto17) 6 años 5 meses antes #10377

  • Equipo 9 Tècnica 1
  • Avatar de Equipo 9 Tècnica 1
Hola Buen dìa. Somos de la Escuela Secundaria Tècnica 1 Acapulco.
"Juan de Dios Bàtiz" primer año "L"
Nuestro comentario es el siguiente:

Para nosotras los mosquitos son los que generan las enfermedades por tener cubetas sucias o destapadas,los mosquitos tambièn se generan por el calor y los mosquitos por muchos años han provocado varias enfermedades como dengue, fiebre amarilla,etc.

Distintas enfermedades
-Dengue.
-Paludismo o malaria.
-Còleria.
-Diarrea.
-Desnutriciòn.
-Estres termico.
-Hipotermia.
-Asma.
-Tracoma(infeccion ocular que causa seguera).
- Enfermedades cardiacas y respiratorias.

En diversas investigaciones se destaca que la perdida de biodiversidad favorece la transmiciòn de patògenos,los cuales son principales de detonadores de enfermedades.
Por ello, es muy importante que cuides el planeta con acciones que pueden mejorar tu salud como la utilizaciòn de bicicleta realizar actividades fisicas, utilizar energìa natural y evitar el desperdicio del agua.

Eso fue todo, gracias por prestarnos atenciòn

Equipo 9
Integrantes: Karen Paola, Carmen Montserrat, Valeria Yaretzi
Moderadores: angeles
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos