05DJN1059H escribió:
Jardín de Niños Primavera de Nueva Rosita, Coahuila. Tenemos tiempo manejando las técnicas de respiración. Debido a la pandemia se le dio un énfasis a lo socioemocional, lo cual fue muy acertado. Las reacciones de la tortuga fueron fácilmente reconocidas ya que tienen compañeros con TDH, o de nuevo ingreso que aun no saben compartir o controlar sus reacciones y que a veces que por su condición pueden golpear, se esta trabajando con ellos. Pero los alumnos que están desde inicio, muestran gran madurez y control ya que no regresan el golpe o se enfadan con ellos.
Cuando ingresa un alumno nuevo, automáticamente lo integran al grupo, sin detenerse si es niña o niño o si presenta alguna barrera en el aprendizaje y el nuevo integrante se acopla casi de manera inmediata al grupo.
Hola profesora y alumnos,
Desarollar desde las etapas tempranas la tolerancia, inclusión y empatia en los niños y niñas y continuar haciendolo en todas las etapas de su desarrollo, logrará formar individuos con la capacidad de relacionarse intra e itepersonalmente de forma sana.
Saludos ,
Rebeca Ortega Salas
Coordinadora del proyecto