Escuela Secundaria Técnicas No. 75
Grupo 1°A Turno Matutino
Asignatura Ciencias I
Equipo: Erick, Franco, Zalam, Caro, Frida
Frozen 2
Frozen "fue un fenómeno como pocas veces hemos visto durante los últimos años. Lo que podría haber sido otra clásica de Disney muy bueno, pero otro mas , consiguió un impacto sin precedentes que se tradujo en una asombrosa recaudación en taquilla. La compañía ya barajaba por aquel entonces una continuación de ¡Rompe, Ralph! que ni de lejos había llegado a las cifras de Frozen por lo que tampoco fue una sorpresa que se acabase dando luz verde a una secuela.
El problema con Frozen es que su final parecía definitivo. Hacer algún cortometraje para exprimir su popularidad podría ser una concesión razonable, pero la idea de volver a Arendelle en otra aventura de larga duración sonaba mas a intento de conseguir mas dinero que a algo que hiciese falta por algún otro motivo. Por surte, sus responsables se han esforzado en intentar hacer una digna continuación, pero Frozen 2 se queda por de su predecesora en todos los aspectos.
Falta la magia
Resulta curioso que en el propio arranque de la película se juega hasta musicalmente con la idea de si realmente les interesa a los personajes es que cambien los cosas que todo siga igual porque ya son felices así al ser algo perfectamente aplicable a la propia existencia de la película. Eso si, no hay ningún tipo de reflexión meta, sino que sirve mas como refuerzo a la resistencia de Elsa para la llamada a la ventura que recibe.
Al igual que con Let lt Go en la primera entrega, hay un fuerte sentimiento de liberación en Into the Unknown, la canción llamada a ser el gran hito de esta banda sonora. Musicalmente es irreprochable, pero es su propia concepto lo que limita su alcance. Con Let lt Go teníamos algo fresca, contagioso y vibrante y en Forzen 2 se hacen grandes esfuerzos por replicar ese sentimiento pero quedándose muy lejos de conseguirlo.
Ese concepto tan abstracto de la magia del cine que a mi juicio Frozen tenia con creces y aquí se busca sin un guion lo suficientemente consistente como para facilitar su aparición.
Por un lado, la mitología que llega a la franquicia no esta planteada con la suficiente claridad, siendo una película mucho mas disfrutable cuando se para en elementos mas anecdotista como las divertida dificultades de kristoff para pedir matrimonio a Anna o las habituales ocurrencias de Olaf, personaje que demuestra una mas que en pequeñas dosis sigue siendo todo un hallazgo.
Avanzando lo justo
De hecho, en lo argumental también ca en errores mas propios de algunas pre cuelas que se nos venden para ver como algunos personajes que nos entusiasman llegaron a ser lo que conocemos. En este caso el origen de los poderes de Elsa, algo que nos lleva de lleno a indagar en su pasado y también el de Anna directa de contar con la mismo guionista y directores quizás en la mismo guion en la que cimbre sale perdiendo. Aquí hubiese agradecido algo mas variado, siendo un buen entre si, pero es que en las canciones igual es injusto decir que se parecen entre si y estoy convencido de que todos los que amaron la primera entrega desfrutaron con ella en mayor medida. Pero disfrutar, no amar