Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 2 - Redes sociales (Oto18)

Foro 2 - Redes sociales (Oto18) 5 años 11 meses antes #13831

  • Andre Noriega
  • Avatar de Andre Noriega
Andre Noriega, Instituto Salvatierra 3ro A
La manera en la que me protejo a mi y mi identidad en las redes sociales es:
No comparto demasiado sobre mi
Hablo y publico con prudencia
No enseño mi escuela o direccion

Foro 2 - Redes sociales (Oto18) 5 años 11 meses antes #13833

  • Connor Rios
  • Avatar de Connor Rios
Connor Rios, Instituto Salvatierra del 3eroA.
Yo protejo mis redes sociales cuidando lo que publique no aceptando solicitudes de desconocidos o personas que me pueden perjudicar tanto en mi vida social y en la vida cotidiana. Otra manera de como cuido mis redes sociales es poniendo mi cuenta privada para que solo las personas que conozcan solo puedan ver lo que publico para estar seguro de que nadie pueda perjudicarme. ;) soy del equipo de julian ramirez.

Foro 2 - Redes sociales (Oto18) 5 años 11 meses antes #13835

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Hola, nosotros somos el equipo vida de el instituto Salvatierra en Mexicali, Baja California.en esta ocasion hablaremos de las redes sociales en internet. En ocasiones resultan ser muy buenas, pero en otras no. Las historias de peligro que se presentan en las redes sociales son tan reales que nos suceden en la vida cotidiana. Sus peligros pueden ser que nuestra preciada informacion sea expuesta por un hacker. En mi opinion usar redes sociales esta bien pero si subes fotos y videos te expones a que la gente que vea tu perfil se entere de quien eres donde vives e incluso tu edad.Nosotros protegemos nuestra informacion poniendola en privado ademas de encriptandola. B)
Integrantes:Librado III Heredia Dávila, Paola Haro Fonseca, Efraín Guzmán Sosa, Guillen Nava, Victor Gómez Campos, Mario Guerrero. :cheer:

Foro 2 - Redes sociales (Oto18) 5 años 11 meses antes #13836

  • Mely
  • Avatar de Mely
Con mi equipo llegamos a la conclusión de que las redes sociales son buenas para la comunicación entre iguales, pero a veces ciertas personas quieren aprovecharse de esos inocentes virtuales (los llamaremos así) que solo por ver una cara bonita creen que son buenas personas, y al final, hay consecuencias que a veces no se pueden remediar y las acciones son de arrepentimiento.
Los secuestros son reales, las extorciones son reales, por esa misma razón por nada del mundo aceptemos a gente que no conocemos, y si presentamos una amenaza llamar a la policía cibernética. Todo para el bien de uno y de su comunidad.

Ahora nos damos cuenta que, cada historia que nos cuentan apesar de tan retorica que suena, a al menos un apersona le paso, o le esta pasando y sin darse cuenta esta en un peligro que se puede evitar. SEamos realistas. una persona que no te conoce y nunca has visto en tu vida no te agrega por agregarte, quiere algo de ti que tu mismo puedes decir no.

Foro 2 - Redes sociales (Oto18) 5 años 11 meses antes #13837

  • Kattia Martin
  • Avatar de Kattia Martin
Nosotros somos de la escuela Secundaria Instituto Salvatierra de Mexicali.
En esta ocasión nos toca hablar sobre el ciberespacio.
En las redes sociales hay muchas cosas que no son verdaderas, lo cual, es muy malo para nosotros los jóvenes si no sabemos como utilizarlas.

¿Que tan reales son las historias de peligro en las redes sociales?
La mayoría de las historias suelen ciertas, pero las personas no las toman enserio.

¿Cuáles son esos peligros?
Son muchísimos. Cualquiera que entre en las redes sociales corre el peligro de sufrir el cyberbullying, ser engañado por perfiles falsos, invasión de privacidad,"robo" de datos personales, etc.

¿Cómo se puede contrarrestar la amenaza?
No tener tus redes sociales en publico
No subir fotos inapropiadas
No dar datos personales

Integrantes:
Hector Medina
Sara Larios
Natalia Quintana
Kattia Martin

Foro 2 - Redes sociales (Oto18) 5 años 11 meses antes #13838

  • Natalia Vázquez Aceves
  • Avatar de Natalia Vázquez Aceves
Personalmente pienso que el ciberespacio es algo muy peligroso, si no sabes utilizarlo y navegar en el, te puede hacer mucho daño, ya que aparte de incluir redes sociales, se involucra mucho tu información personal. Si no sabes ser responsable información muy importante y privada se puede exponer a la web. Claro que hay muchísimas cosas buenas, realmente puedes aprender mucho buscando datos interesantes sobre las cosas que te interesan; pero hay que prevenirnos
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos