28DST0004K
Escuela Secundaria Técnica 4 General Lázaro Cárdenas .
Profesora Martha Alicia Ponce Zavala
Etapa 3 ,sesión 1 ,Al ´principio estuvimos batallando con el juego ya que no quería abrir y algunos no pudieron jugar .
-¿Qué harían en el lugar del estudiante al que le quitaron su tarea?
Inmediatamente denunciar con las autoridades correspondientes.
- Si se encontrarán como espectadores en una situación de bullying, ¿cómo podrían intervenir para dar solución al conflicto?
En el caso de la víctima, no quiera hablar, el espectador puede denunciar a los agresores
- ¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?
Puede tener una sanción muy severa.
- ¿Alguna vez se han enfrentado a una situación así?
Si.
- ¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto, de qué manera?
Él fue expulsado, por qué no cambio su forma de ser y hacer bullying
Etapa 3 ,Sesión 2
Hemos aprendido que el respeto y la tolerancia tienen un concepto muy parecido ,ya que sin la tolerancia no habría respeto .
¿Qué es el respeto y la tolerancia?
El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.
Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes.
La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.
Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.