Hola somos el equipo no al bullyng somos de la escuela ford 74 del grado 5°B del profesor Nemorio Hebert Velasquez Castillo de Ciudad victoria Tamaulipas nosotros le venimos a hablar de las consecuencias del bullyng y sus personajes
1:Que los estudiantes de educación básica, adquieran competencias cívicas y éticas, que les permita desarrollar la capacidad de mirar críticamente el entorno y reconocer expresiones de violencia, de abuso de poder, así como las causas sociales que llevan al individuo a entrar y generar conflictos.
2:Reflexionar y descubrir cuántas veces cometemos un atropello o cuántas veces somos víctimas, que nos permita contribuir a la eliminación de estas prácticas o conductas antisociales de nuestra vida diaria.
3:Analizar instrumentos legales en atención a los derechos humanos y la democracia para impulsar una cultura de respeto y la no violencia escolar.
los personajes son:
Agresor:Es egoísta, ignora los sentimientos de los demás,Creció en una familia donde vio abuso. Puede ser mas violento cuando su compañera está embarazada o ha dado a luz,Tuvo una mala niñez.
Victima:Son prudentes, sensibles, tranquilos, retraídos y tímidos,Tienen tendencia a sufrir ansiedad, son inseguros, infelices y poseen una baja autoestima,Se deprimen y piensan en el suicidio mucho más frecuentemente que sus compañeros.
Espectador:Intencionalmente ignorar el evento por completo;
• Presenciar el evento y optar por no tomar las medidas adecuadas;
• Presenciar el evento y pensar de esta manera: “por lo menos eso no me pasó a mi”
• Es posible que algunos piensen que el acoso escolar “no es su problema” y por lo tanto, deciden no tomar partido y así no pasar por entrometidos;
• Otros sienten que si se involucran, se pueden convertir en la nueva víctima del acosador escolar, lo que los hace pensar que intervenir sólo empeoraría las cosas;
• También existe el miedo de que involucrarse en una situación de acoso escolar, contándole lo sucedido a un maestro o consejero, puede crearle al informante el estigma indeseado de “soplón”;
• Es posible que los espectadores sientan que involucrarse no tenga ningún efecto. Eso es particularmente cierto en el caso de estudiantes que ya han hablando con maestros sobre el acoso escolar, sin tener ningún resultado.