ANTES DE INICIAR LOS EXPERIMENTOS SE REALIZÓ CON LOS ALUMNOS UNA LLUVIA DE IDEAS SOBRE LA TEMPERATURA Y EL CALOR, EXPRESANDO QUE LA TEMPERATURA SE MIDE CON TERMÓMETROS, QUE EL CALOR SE PUEDE SENTIR EN LA PIEL, QUE AYUDA AL CUERPO A ESTAR EN SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO,POSTERIORMENTE AL VER EL MATERIAL QUE ESTABA FRENTE A ELLOS, SE REFIRIERON A CIERTAS HIPÓTESIS QUE TENIAN DE LO QUE HARÍAMOS CON ESTO.
PROCEDÍ A EXPLICARLES LO QUE HARÍAMOS Y SE MOSTRARON CUIDADOSOS E INTERESADOS, REALIZAMOS LOS EXPERIMENTOS Y DESPUES DE CADA UNO DE ELLOS HACIAMOS LOS COMENTARIOS QUE LOS NIÑOS TUVIERAN SOBRE ESTOS, YA SEA PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS, COMO PARA ACLARAR DUDAS, NO CABE DUDA DE QUE LOS NIÑOS APRENDEN MEJOR POR MEDIO DE LA MANIPULACIÓN, INTERACCIÓN Y OBSERVACIÓN.