El ATLAS DE LA DIVERSIDAD es una innovadora herramienta pedagógica. Se compone de una red de escuelas que gracias a la colaboración de cada una de ellas ha generado una de las bases de datos sobre la diversidad cultural más importantes y extensas del mundo. Un espacio en el que se pretende recoger las particularidades propias de cada lugar a partir del criterio y la visión subjetiva de los participantes.

El ATLAS es también un lugar de encuentro, de reflexión y de aprendizaje colaborativo. Una manera de promover, a través de las TIC, la equidad, la tolerancia, el multilingüismo y el pluralismo en todas sus expresiones.

En este espacio encontrarán fichas técnicas en varias temáticas, relacionadas con la diversidad cultural de diferentes países del mundo. Además, los alumnos pueden generar sus propias fichas, en las diferentes temáticas que se abordan.

Ahora pueden inscribirse de forma gratuita al proyecto Atlas de la Diversidad, destinado a docentes y alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Inscripciones abiertas de marzo a julio 2020.

Para participar regístrate aquí.