A través de este micrositio se trabaja sobre la competencia lógico matemática para sensibilizar a los estudiantes y; desarrollen una mentalidad abierta y optimista con relación al pensamiento lógico-matemático el cual les permita:

1. Acceder a las matemáticas, porque son un producto cultural y de libertad intelectual de la humanidad.
  2. Sensibilizar a los estudiantes para abordar con una postura más positiva el pensamiento lógico matemático.
  3. Conocer acerca de la historia de las matemáticas y su relación con otras áreas del conocimiento.
  4. Ver a las Matemáticas como una recreación para el intelecto, a través del juego.

Se abordan aspectos contextuales sobre qué es el pensamiento lógico matemático, su historia, su implementación en la vida cotidiana, y cómo muchas veces ni nos damos cuenta de su presencia y a veces es indispensable aplicarlo en situaciones reales, así como en el arte y la belleza. También el papel del juego y la creatividad en la enseñanza de las matemáticas mediante razonamientos lúdicos y lógicos.