Comunidad Educativa

En esta sección nuestro principal objetivo es construir, de la mano con maestros, directivos, alumnos, padres de familia y público en general, un espacio de intercambio en el que saberes, experiencias, trabajos y, por que no, sentimientos, se viertan para generar una comunidad de aprendizaje y conocimiento.

En este espacio encontrarás una muestra de las valiosas aportaciones que se generan en el desarrollo cotidiano de las actividades de los foros, blogs, redes sociales y correos electrónicos de nuestra comunidad.

Regresar al histórico

¡Jóvenes con valores, capaces de tomar decisiones!:

Un Proyecto colaborativo de Red-ILCE y BBVA Bancomer

“Para nosotros participar en este proyecto significó mucho ya que aprendimos cómo administrar responsablemente nuestro dinero y adquirimos el importante hábito del ahorro; y no sólo eso, también nos dimos cuenta de cómo muchas personas han llegado a ser emprendedores, partiendo de un pequeño sueño que se convierte en uno muy grande”.

Equipo Financieros 1
Esc. Sec.Técnica No.1
Guerrero.

Testimonios como el anterior describen la experiencia vivida por alumnos y profesores de secundaria que participaron activamente en las actividades de este proyecto basado en las propuestas didácticas de los programas educativos Valores de futuro y Adelante con tu futuro; los cuales, en conjunción con la estrategia en línea implementada por Red-ILCE, lograron promover la Educación Financiera y la adquisición de las competencias necesarias para conocer la función del dinero y aprender sobre los valores individuales y colectivos en los que se enmarca su uso.

El acompañamiento de los profesores de grupo y de los padres de familia permitió que los alumnos desarrollaran no sólo talleres dinámicos en clase para familiarizarse con los temas financieros, sino también valores esenciales como la responsabilidad, la iniciativa y la capacidad de trabajar en equipo.
El trabajo conjunto se evidenció de manera constante a través de dos vías de comunicación: la red social de Facebook y el repositorio de Participación activa, habilitados para compartir los trabajos realizados por los alumnos.

Y es justamente esta galería de evidencias —que demuestran el entusiasmo, el desarrollo de diversas competencias financieras y el involucramiento de los participantes en temas relacionados con el dinero, el ahorro y el emprendimiento— la que deseamos compartir con toda nuestra siempre pendiente, solidaria y colaboradora comunidad escolar.

Continúa leyendo...