Presentación

Dinámica de participación

Conociendo a nuestros candidatos

Actividades didácticas

Créditos

 

 


Presentación

Desde el momento en que nacemos somos parte de la sociedad, esto implica que de inmediato adquirimos derechos y obligaciones, los cuales se encuentran plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos tanto como en diversos documentos; uno de ellos es la Convención sobre los Derechos de los niños, decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pero bien, si somos ciudadanos desde el momento mismo de llegar a este mundo, es conforme vamos creciendo que comprendemos nuestro papel en la sociedad, al participar activamente.

México es un país democrático, lo que significa que son sus ciudadanos quienes toman muchas de las decisiones; por ejemplo, las que tienen que ver con nuestros representantes. Y como cada ciclo llega, este año se llevarán a cabo las elecciones para decidir quien será nuestr@ president@ durante los próximos 6 años, para ello, todos los mayores de 18 años podrán participar de las votaciones e incidir en dicha elección.

Quienes aún no tenemos edad para votar, será interesante conocer todo el proceso que se lleva a cabo para efectuar una elección. Así que, ejerzamos primero nuestro derecho por la información y practiquemos de manera sencilla para cuando sea nuestro momento ciudadano de tomar la decisión y votar.

 

Footer