Test inicial

Marquen la respuesta correcta de acuerdo a su experiencia y conocimientos previos.

1. Selecciona la definición de cuento con la que estés de acuerdo

a) Obra literaria con objetos y animales como personajes y deja un mensaje al lector

b) Narración breve con pocos personajes y trama sencilla

c) Narración del desarrollo psicológico de un personaje

d) Obra literaria que expresa emociones por medio de la belleza y el ritmo del lenguaje


2. El subgénero de la ciencia ficción suele tratar de…

a) Avances científicos y sus consecuencias

b) La prehistoria de la humanidad

c) El futuro de la humanidad

d) Monstruos y criaturas


3. Son dos vertientes del cuento de ciencia ficción

a) Utópico y distópico

b) Futurismo y surrealismo

c) Histórico y fantástico

d) Realista y romántico


4. Son ejemplos de criaturas fantásticas:

a) El unicornio, el dragón y cipactli

b) El ornitorrinco, el okapi y el pangolín

c) Huitzilopochtli, Apolo y Loki

d) El grifo, la anaconda y el tiranosaurio


5. Son elementos que amplían la acción que describe el verbo

a) Objeto directo y objeto indirecto

b) Adjetivos y pronombres

c) Complementos circunstanciales

d) Sustantivos y adverbios


6. Selecciona la opción que contiene una oración subordinada

a) María tenía muchos planes pero eran difíciles de concretar

b) El capitán no sabía si navegar a la India o viajar rumbo a China

c) Los niños que habían sido séptimos hijos tenían poderes mágicos

d) El detective dudó porque ambos hombres eran sospechosos


7. Una leyenda es…

a) Una historia con bases reales pero elementos sobrenaturales o extraordinarios

b) Un relato de hechos ocurridos en la comunidad hace mucho tiempo

c) Un rumor sobre lugares o personajes peligrosos para advertir a las personas

d) Una historia llena de elementos fantásticos e imposibles de ver en la realidad


8. El surrealismo puede definirse como:

a) Arte que busca sobrepasar lo real y racional a favor de la imaginación y los sueños

b) Arte que proponía frases sin sentido para liberarse de la tiranía de la gramática

c) Lenguaje artístico que busca la inclusión y la diversidad

d) Lenguaje artístico liberado de las reglas académicas