Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Actividad 2 / Activity 2 (Oto22)

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29342

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros:
Nosotros somo Emmanuel y Yamilet de 6:B de la escuela "Plan de Ayala" de Tlaquiltenango, Morelos, México.
Para terminar el proyecto del día de muertos; nosotros hicimos actividades como terminar de hacer las flores de cempasúchil, Nuestro grupo hizo una catrina y a mi me toco hacer las flores de papel crepé. También decoramos una calavera en dibujo y escribimos ahí la calavera literaria que creamos. Me gusto mucho mi calavera, la coloree y la decore con diamantina.
Mi calavera esta expuesta en un periódico mural para que mis compañeros de escuela puedan leerla en el recreo.
El día de muertos fui al panteón con mi familia a dejar flores a mis familiares difuntos y un día antes salí con mis amigos a pedir calaverita. Aquí se acostumbra tocar de puerta en puerta, para pedir dulces o panes de la ofrenda.
Saludos, quedamos encantados con el proyecto.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29343

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros: Nosotros somos Axel y Ashley de la escuela primaria Plan de Ayala, y nuestro equipo se llama "Las calaveritas" y terminamos unas bonitas flores de cempasúchil para hacer una cortina de flores. Al siguiente día hicimos una calaverita literaria para dedicarla a un maestro y todos pasamos a leerla y la maestra realizo un concurso, en ese mismo día pintamos una calavera con plumones y brillantina y en un pedazo colocamos un fragmento de nuestra calaverita literaria. El día domingo 30 de octubre fuimos a una excursión a Tepoztlan primero almorzamos y después fuimos a ver como colocan sus ofrendas, también fuimos a ver su iglesia, a ver una exposición de arte y al ultimo subimos el tepozteco. Nosotros ponemos la ofrenda el 31 de octubre y el 1 de noviembre la quitamos y prendemos velas a nuestros familiares fallecidos les colocamos agua, fruta y su comida favorita. Esperamos que les guste nuestro mensaje y puedan venir a Tlaquiltenango, ATT 6°B

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29344

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros nosotros somos Jesús y Britany de la escuela Plan de Ayala de 6° "B" ,del municipio de Tlaquiltenango Mor. Queremos contarles todo lo que hicimos en todo el mes de Octubre y inicios de Noviembre.
El Miércoles 26 de Octubre terminamos las flores para decorar ese mismo día hicimos una cátrina de papel, al otro día hicimos una calaverita literaria para elegir la ganadora también el una hoja decoramos una calavera con brillantina ,el Domingo 30 de Octubre fuimos a una excursión a Tepoztlán, allá conocimos el mercado donde aprendimos como hacer una lampara de chilacallota es una calabaza verde con rallas finas y es fácil de hacerle figuras con una navaja y se le coloca una vela para poder alumbrar el camino por donde vamos a pedir. fuimos a la iglesia de la santa Trinidad, vimos una pequeña obra , también fuimos a un pequeño convento allí había una ofrenda adornada con unas calaveras de carrizo y conocimos el cerro el tepozteco, el Martes 1 de Noviembre ayudamos a poner la ofrenda,ademas comimos un delicioso pan de muertos , también nos disfrazamos de calaveras y salimos a pedir dulces el Miércoles 2 de Noviembre nos trasladamos al panteón a dejar unas hermosas flores. y eso fue todo lo que realizamos en este tiempo .
esperamos verlos pronto.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29345

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola compañeros
Nosotras somos Maylen y Thamara de la escuela Plan de Ayala de 6to B vivimos en Tlaquiltenango Morelos y les queremos platicar como celebramos el día de muertos en la escuela,el 26 de octubre hicimos flores en equipo unos hicieron flores, otros engraparon y unos recortaron, después hicimos una catrina. El jueves 27 de octubre realizamos una calaverita literaria estaba todo en grupo sentado en el salón cuando de pronto llego la muerte y todos los asusto. Los alumnos le dijieron-vete de vuelta al panchangon. La muerte se dio la vuelta para irse a bailar el regueton. Pintamos una calavera de dibujo. El domingo 30 de octubre fuimos de excursión Tepoztlán y subimos al tepozteco. El 1 de Noviembre pusimos una ofrenda ,en la noche fuimos a pedir calaverita. El 2 de Noviembre vamos al panteón a dejar flores a nuestros ancestros Saludos un fuerte abrazo .

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29346

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola queridos compañeros nosotros somos Christopher y Venus del equipo "los muertitos" de 6° B de la escuela primaria "Plan de Ayala" de Tlaquiltenango Morelos.
Les queremos compartir la experiencia que tuvimos el día de Muertos.Primero hicimos unas flores de cempasúchil con papel creppé, luego a nosotros nos toco hacer una cortina con las flores de cempasúchil que habíamos hecho anteriormente para ponerlas en la ofrenda.
También hicimos una calaverita literaria, después hubo un concurso para decidir la mejor calaverita literaria, premiando a los primeros lugares
El día Domingo 30 de Octubre fuimos a un lugar llamado Tepoztlán donde visitamos una iglesia donde ponen una ofrenda colocando los tres elementos que son: sal, agua y azúcar para alejar los malos espíritus, se coloca un camino de flores de cempasuchill para guiar a los seres del otro mundo al camino done los esperamos con su comida favorita.
saliendo de la iglesia subimos el cerro Tepozteco para subir a la pirámide de Tepoztlán. El día 1 de Noviembre salimos a pedir dulces donde obtuvimos muchos dulces.
Nos despedimos con un fuerte abrazo.

Actividad 2 / Activity 2 (Oto22) 1 año 10 meses antes #29347

  • 17DPR0230P
  • Avatar de 17DPR0230P
Hola soy Alex y mi compañera se llama Layla somos de la Escuela Plan de Ayala.
el día de 26 de Octubre terminamos de hacer unas flores de papel de cempasuchil y vestimos una catrina.
al día siguiente hicimos una calaverita literaria luego nos dieron un dibujo de una calavera donde pusimos nuestra calaverita y la decoramos.
el día 30 de Octubre fuimos de excursión a el Estado de Tepoztlan primero visitamos el mercado después visitamos el panteón luego fuimos al teatro paso media hora después fuimos al cerro de Tepoztlan.
el día 31 al 2 de Octubre y Noviemrbre las personas se disfrazaron y pidieron dulces.
y al final el 31 de Octubre vamos al panteón para visitar a nuestras familias que fallecieron. :(
Moderadores: vianney
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos