• Página:

TEMA: Etapa 1 - Somos cronistas (Pri23)

Etapa 1 - Somos cronistas (Pri23) 1 año 3 meses antes #29972

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados participantes:

Bienvenidos a esta nueva parte del proyecto "Líderes de opinión". La crónica es uno los géneros más ricos y flexibles, que permite comunicar experiencias personales, nuestra curiosidad periodística o nuestro interés por el pasado y presente de nuestra comunidad y país.

El proyecto busca apoyar a los grupos y docentes para cubrir contenidos de diversos grados y niveles. Les sugerimos que sus crónicas sigan un orden cronológico y lleven na trama lineal (inicio, desarrollo, desenlace).

Si deciden narrar eventos de su comunidad o del país, de interés periodístico o histórico,Sus docentes podrán solicitar una investigación bien fundamentada, así como apego a los hechos, actualidad e intención informativa.

Situación: Los estudiantes identificarán hechos históricos, tradiciones, celebraciones y sucesos relevantes de su comunidad para escribir el guion de una crónica, en audio o video, para difundirla mediante el muro digital del proyecto.

Actividades y productos:

Identificar e investigar un acontecimiento importante de la comunidad, ya sea histórico, tradicional, cultura o social.
Escribir el guion de una crónica breve (literaria, periodística o histórica), para audio o video.

Divulgar sus videos en un repositorio de su grupo y por medio del Padlet del proyecto.
Última Edición: 1 año 3 meses antes por eduardoilce.

Etapa 1 - Somos cronistas (Pri23) 1 año 3 meses antes #30006

• 28DST0001N
  • Avatar de 28DST0001N
HOLA!!!!! ;)
Como están, me presento...
Soy Alexis Eleazar Mejía Saucedo(14 años), soy orgullosamente un estudiante mas de mi querida secundaria Tecnica 1 Alvaró Obregon
Espero ya con ansias realizar los proyecto.
Elegí este proyecto por que voy a dar a conocer a mi querida Cd. victoria la bella capital Tamaulipeca
Así que me despido bonita noche.

Etapa 1 - Somos cronistas (Pri23) 1 año 3 meses antes #30034

• Eduardo Canto _ILCE
  • Avatar de Eduardo Canto _ILCE
Gracias, Alexis. Esperamos que tu crónica te divierta y aprendas mucho. Esperamos con ansias a leerla en el padlet del proyecto.

¡Saludos hasta Ciudad Victoria!
Última Edición: 1 año 3 meses antes por eduardoilce.

Etapa 1 - Somos cronistas (Pri23) 1 año 3 meses antes #30057

• no me acuerdo de la clave
  • Avatar de no me acuerdo de la clave
:w

Gracias lo verán pronto

Etapa 1 - Somos cronistas (Pri23) 1 año 2 meses antes #30299

• 16DST0108A
  • Avatar de 16DST0108A
hola somos de la Secundaria Técnica 108 Morelia Michoacán.
Mi nombre es Xhio Levis Trinidad Morales,mi equipo se llama "Líderes del J" su integrantes son Nelson Jhonatan Pineda Miranda, Camila Sinai Plascencia Montañez, Ximena Monserrat Rodríguez Ramírez y Xhio Levis Trinidad Morales venimos de la materia Lengua Materna, Español 3 con el profesor César Agapito Sepúlveda Alcaraz.
José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo Tapia nacido en Maravatío, Michoacán; 5 de enero de 1814-Tepejil del Río, Hidalgo; ,conocido como Melchor Ocampo, fue un abogado, científico y político liberal mexicano el fue quien creo la Ley Ocampo o Ley del Registro Civil. Por medio de esta ley se estableció el Registro del Estado Civil

Etapa 1 - Somos cronistas (Pri23) 1 año 2 meses antes #30376

• Eduardo Augusto Canto
  • Avatar de Eduardo Augusto Canto