TEMA: Etapa 1 - Viaje en el tiempo (Pri22)

Etapa 1 - Viaje en el tiempo (Pri22) 2 años 3 meses antes #26910

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Foro de la Etapa 1 Viaje en el tiempo
Estimados participantes:

Bienvenidos a la primera etapa de este proyecto. ¿Quién no ha tenido alguna vez la fantasía de viajar en el tiempo? Esta idea ha sido tratada en la literatura, los cómics, el cine y la televisión. Para hacer convincentes los relatos, los autores han inventado explicaciones mágicas, religiosas o científicas. Uno de los relatos más conocidos es “La máquina del tiempo”, escrito por el británico Herbert George Wells, relato que que trata sobre un hombre del siglo XIX que viaja al futuro para encontrar que han pasado acontecimientos inimaginables y desconcertantes. Este tipo de relatos se enmarcan dentro del subgénero llamado “ciencia ficción”. Los autores suelen tener un gran interés por la historia, la ciencia y la evolución de la humanidad, y una gran preocupación por las consecuencias posibles de nuestras acciones en el mundo.
Aquí les pedimos imaginar uno de estos viajes.

Situación: un personaje viaja en el tiempo y conoce personas, lugares u objetos de otra época.
Actividades y productos:
Seleccionar la época de origen del personaje y la época a la que viajará.
Crear una situación que explique o enmarque el viaje el tiempo.
Investigar sobre el periodo histórico al que viaja el protagonista del relato.
Elaborar/crear un relato de ciencia ficción.
Última Edición: 2 años 3 meses antes por eduardoilce.

Etapa 1 - Viaje en el tiempo (Pri22) 2 años 2 meses antes #27018

• 25DPR1909V
  • Avatar de 25DPR1909V
Esta actividad nos ha gustado mucho a todos en nuestro grupo de 5°A pues iniciamos imaginando que vamos volando a otro lugar que podía ser en un artefacto en un animal fantástico o algo distinto pero imaginario lo cual teníamos que describir y así iniciamos nuestra narración que a mi me pareció muy bonita. Elvira 5°A
Esc. Prim. Prof. Antonio Orozco Coronado zona 113 Culiacán Sinaloa Profa Mara Guadalupe. Valdez Osuna y RTE profa. Herlinda García Urquídez

Etapa 1 - Viaje en el tiempo (Pri22) 2 años 2 meses antes #27136

• 25DPR1909V
  • Avatar de 25DPR1909V
ILCE escribió:

Foro de la Etapa 1 Viaje en el tiempo
Estimados participantes:

Aquí les pedimos imaginar uno de estos viajes.

Actividades y productos:
Seleccionar la época de origen del personaje y la época a la que viajará.
Crear una situación que explique o enmarque el viaje el tiempo.
Investigar sobre el periodo histórico al que viaja el protagonista del relato.
Elaborar/crear un relato de ciencia ficción.

Etapa 1 - Viaje en el tiempo (Pri22) 2 años 1 mes antes #27352

• 1ODPR0042C
  • Avatar de 1ODPR0042C
el dragón de 7 cabezas con ojos rojos ,garras filosas ,una gran cola con punta de alacrán
y el quería matar al primer hombre .

ALISON PAOLA MORALES CANO 6 NUEVA VIZCAYA PROFESORA { MARIA DEL PILAR MORENO NARJENA DURANGO DURANGO

Etapa 1 - Viaje en el tiempo (Pri22) 2 años 1 mes antes #27357

• 1ODPR0042C
  • Avatar de 1ODPR0042C
ERA DE UNAS PERSONAS QUE EN UN AVION PASOARON POR UNA TURBULENCIA Y VIAJARON AL AÑO 2025 Y ESTABN EN EL AÑO 2022 CALLERON EN UNA ISLA PERO ELLOS NO SABIAN QUE AVIA UN GIGANTE EN ESA ILSA PASARON LOS DIAS Y PARECIA QUE EL TIEMPO ESTABA CONGELADO NOMAS CAMBIARON SUS APARENCIAS EN VES DE ESTAR JOVENES YA ESTABAN VIEJOS DECIAN QUE FUE MALO VOLAR POR QUE ELLOS IVAN A MORIRI EN ESE LUGRA EN UN DIA UN SEÑOR FUE A BUSCAR COMIDA Y EN EL CAMINO RNCONTRO AL GIGANDE Y COMO EL GIGANDE T6ENIA HAMBRE SE LOS COMIO UNO POR UNO ASTA QUE NOMAS AVIA QUEDADO SOLO EN LA ISLA YEL GIGANTE MURIO .

SE LLAMA {ATRAPADOS{ ALISON PAOLA MORALES CANO {PROFESORA{MARIA DEL PILAR MORENONEJERA
ESCUELA NUEVA VIZCAYA 6-B DURANGO DURANGO
Moderadores: eduardoilce