Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 2 - Características del Sr. Bully

Foro 2 - Características del Sr. Bully 6 años 10 meses antes #9540

  • telesecundaria#37 Fatima/Alexa
  • Avatar de telesecundaria#37 Fatima/Alexa
“Hola compañeros y maestros bienvenidos a la segunda etapa la cual nos pareció muy interesante”
Un agresor es una persona que practica un tipo de acoso hacia los demás ya sea psicológico, verbal, social o físico.
Hace un tiempo llego una compañera nueva al salón, todos la veían rara y la hacían menos, en especial una compañera y su grupo de amigas que la discriminaban por su tono de piel y por que venia de Chiapas.
Primero hablaríamos con la victima para saber su situación y poderla ayudar, después nos dirigiríamos con el agresor para saber porque esta practicando el acoso y le diríamos que se detenga o le comentaríamos a un adulto o maestro para tomar cartas en el asunto y para evitar el bajo autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad o pensamientos suicidas.

Foro 2 - Características del Sr. Bully 6 años 10 meses antes #9541

  • Telesecundaria # 37/ Cruz y Brayan
  • Avatar de Telesecundaria # 37/ Cruz y Brayan
Hola compañeros y maestros bienvenidos a la segunda etapa la cual nos pareció muy interesante.

El agresor es aquel que intimida a otras personas débiles y tímidas verbal y físicamente nosotros
No hemos vivido algún caso de bullying, pero hemos visto en internet en donde una persona le tomaba fotos a otra y las publicaba con memes o groserías , para prevenir o evitar la agresión o el acoso de una persona o compañero es necesario tomar las medidas necesarias a si como avisar a un mayor o a las autoridades que puedan controlar el asunto .

Foro 2 - Características del Sr. Bully 6 años 10 meses antes #9542

  • Telesecundaria#37 Danna/Karina
  • Avatar de Telesecundaria#37 Danna/Karina
Hola compañeros y maestros bienvenidos a la segunda etapa la cual nos pareció muy interesante
A nosotros nos pareció que el bullying no es solo una acción es una interacción entre dos o mas personas ; cada una con su papel cada una adoptando un rol para comprenderles mejor detengámonos a saber mas sobre personificación y conducta de cada uno de ellos.


Aparte del agresor y la victima también están los espectadores son aquellos que presencian la agresión y la mayoría de las veces guardan silencio con lo que dan la aprobación al agresor y en ocasiones hasta motivan a seguir haciéndolo.


Un agresor hace sentir menos a los de mas porque siempre tiene que haber alguien en su familia o amigos que a el agresor lo hacen sentir mal

Si…Hemos vivido y observado situaciones de bullying
He observado un caso de bullying que se los contaremos…
En un grupo de 1 grado le hacían bullying a un niño por que el tenia un aspecto de otro país y aparte era bisexual y todos sus compañeros se burlaban de el.
Nosotros para detener una situación como esa iríamos con un director o un maestro y contarles sobre la situación.

Foro 2 - Características del Sr. Bully 6 años 10 meses antes #9543

  • Telesecundaria37... Héctor
  • Avatar de Telesecundaria37... Héctor
Hola todos compañeros bienvenidos a la segunda etapa la cual pareció muy interesante.

Un agresor suele atacar a personas más débiles o más tímidas de forma física o verbal
por lo general es agredido en su casa y al atacar a una víctima tiene amigos que los apoya.

Recuerdo que en la primaria había un chico que me molestaba, me golpeaba, me humillaba,
me escondía las cosas y casi moría ahorcado por culpas suya, me había encajado sus dedos
en mi garganta y lo dejó marcado.
Sus dedos los tenía marcado en mi garganta por media hora.

El día que me dejo molestar fue cuando nos peleamos él iba ganando pero le dije que
ya no sufriría más y le di un golpe que le volé dos dientes que jamás me había molestado.

Foro 2 - Características del Sr. Bully 6 años 10 meses antes #9544

  • telesecundaria #37
  • Avatar de telesecundaria #37
Hola compañeros y maestros le damos la bienvenida a la segunda etapa la cual nos pareció muy interesante.
Las características del señor bullying son:
El agresores: es un individuo amenazador, manipulador, intimidador, fanfarrón, pendenciero, brabucón, abusador, y malandrín y le gusta tener mando y poder sobre los demás.

Víctima: es una persona muy poca agresiva, tímida, temerosa, ingenua, frágil, tranquila, y muy sensible son pocos sociables se aíslan de los demás y les cuesta ser empáticos con otros.
Espectadores: son aquellos que presencian la agresión, guardan silencio, y muchas veces se burlan de la víctima, apoyando y motivando al agresor pueden estar a favor del agresor o no si embargo tratan de mantenerse al margen de la situación muchas veces por miedo. |

Foro 2 - Características del Sr. Bully 6 años 10 meses antes #9545

  • Telesecundaria#37Jose angel-Esdras
  • Avatar de Telesecundaria#37Jose angel-Esdras
Hola compañeros le damos la bienvenida a la segunda etapa
La cual nos pareció muy interesante

Un agresor suele atacar apersonas más débiles que el En ocasiones puede suceder esto en su casa u otras personas que le hagan lo mismo en la escuela, en la calle o en su casa
También los agresores se van por su físico o su discapacidad física y mental.
Que caso conocemos un niño de primaria fue atacado por un niño de quinto grado el cual sufre emocional mente ya que el de quinto grado fue decirle a su profesora que el de primer grado había sido el culpable de lo que había pasado.
Moderadores: paulina
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos