Estimados participantes:
Esperamos que el puente de Día de Muertos haya sido grato para ustedes y sus estudiantes. En la Etapa 4 exploraremos el mundo de las leyendas. Hemos considerado los subgéneros de Leyenda tradicional y de Leyenda urbana, para obtener el interés de estudiantes de diversos entornos geográficos, sociales y culturales. También se proporcionan orientaciones para que los estudiantes identifiquen estos tipos de leyenda y pueda recopilarlas en su medio inmediato y puedan compartirlas por medio de una antología o colección. El medio para difundirlas queda a la libre elección del docente y del grupo.
Situación: Los estudiantes recopilan relatos y leyendas de la tradición del Día de muertos y otras tradiciones de su comunidad; y escribirán su propia versión para compartirla por medio del muro digital del proyecto.
Productos:
- Registrar las características de una leyenda tradicional y de una leyenda urbana.
- Identificar uno o más informantes y conocer versiones de leyendas de su comunidad o que se relaten en su familia.
- Seleccionar una leyenda y escribir una versión propia.
- Reunir una antología o colección de leyendas.