- 
			ILCE		
 
						- 
			
 
		 
		
		 
			 | 
			
				
	
		
		
	
		 
		
	 
Foro para docentes  
La educación emocional es un proceso formativo que se centra en el desarrollo de habilidades para reconocer y manejar las emociones propias y de los demás; se trata de una innovación educativa que responde a las necesidades sociales no suficientemente atendidas por la educación formal. 
De ahí que deba trabajarse primeramente desde cada uno de nosotros. 
Por ello reflexionemos sobre lo siguiente: 
 
•	¿Cómo ha sido el inicio de este ciclo escolar sea virtual o presencial; o mixto? 
•	¿Qué emociones hemos identificado que interfieren en nuestra actividad docente a causa de cualquier evento peligroso, violento, desastroso o adverso y el trabajo en casa? 
•	¿Cómo hemos manejado estas emociones? 
•	¿Qué estrategias hemos generado para abordar las emociones de manera virtual, presencial o mixta? 
 
Ahora realicemos un análisis de cómo encontramos a nuestros alumnos: 
•	¿Cómo los percibimos? 
•	¿Qué emociones hemos identificado en las y los estudiantes a causa del reciente aislamiento debido a la pandemia? 
•	¿Qué estrategias podemos emplear a fin de lograr captar la atención y regulación emocional de nuestros alumnos? 
 
Dialoguemos con nuestros compañeros y aportemos ideas de cómo manejar las emociones en este tiempo de pospandemia. 
	 
 
			 |