Durante el período de la contingencia por COVID, nuestra escuela estuvo trabajando por medio de la aplicación de WhatsApp, creando grupos para hacer llegar las actividades para los niños, ya como un plan de trabajo, donde tanto los maestros de grupo como nosotros de apoyo estuvimos trabajando a distancia, hubo reuniones con classroom para nosotros los maestros, videollamadas para los alumnos y padres de familia, se adaptaron las actividades de tal manera que los niños realizaran las actividades con los conocimientos ya adquiridos, se recibían los trabajos por el mismo medio y se revisaban empleando las herramientas de whatsApp, y se daba una retroalimentación a cada alumno, por medio de la devolución de resultados y sugerencias por parte de cada maestro.
En el caso de educación física la maestra enviaba con anticipación los material a emplear y ya el día que le correspondía al grupo mandaba la actividad, la maestra de apoyo de igual manera enviaba de manera personal las actividades a los niños que ella atiende, en mi caso no trabaje los proyectos de red ilce porque de acuerdo al consenso realizado por la dirección de la escuela solamente 5 a 10 alumnos tenía contaban con una computadora, yo me dedique ha enviar actividades grabadas con screen recorder para enseñarles a trabajar con el celular y la aplicación de whatsApp y word.
Algunos alumnos se veían preocupados porque no lograban entender como resolver algunos ejercicios, las madres de familia estresadas porque en ocasiones solo contaban con un celular para todos.