Presentación

Objetivos
Estrategias de trabajo
en línea

Calendario

Actividades

Ver más
Facebook
Etapa 1. Si el dinero fuera…

Actividades

Profesor/a:

  1. Comience la actividad mencionado el respeto que debe existir hacia la opinión de los otros y la importancia de expresarse con claridad, honestidad y tolerancia al momento de argumentar sus puntos de vista.
  2. Siga las actividades diferenciadas de acuerdo al grupo que atiende.

Primero a Tercero de Primaria

  1. Lea a los alumnos la primera parte de la Ficha A2 y comente que realizarán dibujos en los espacios asignados.
  2. También mencione que cuentan con 30 minutos para realizar sus dibujos y explicar a sus compañeros por qué escogieron ese dibujo.
  3. Para concluir la sesión divida al grupo en duplas y organice un rol de presentación donde cada pareja deba explicar el trabajo de la otra. Es importante que cronometre esta actividad para evitar que los alumnos se distraigan.

Cuarto a Sexto de Primaria

  1. Solicite a los alumnos que respondan, en pareja, las preguntas, de la segunda parte, de la Ficha A2.

Mencione que dedicarán 10 minutos a comentar y responder.

  1. Como cierre de la sesión cada pareja tendrá 2 minutos para presentar las respuestas de la Ficha A2 al grupo:
  • Si el dinero fuera un color sería… / porque…
  • Si el dinero fuera un animal sería… / porque…
  • Si el dinero fuera un lugar sería… / porque…
  • Si el dinero fuera un personaje sería… / porque…

Después de contestar las preguntas compártalas en el Foro.

 

Producto final de los alumnos

  • Dibujos de las representaciones del dinero y frases de las asociaciones referentes a éste.
  • Video en donde se observe la presentación del compañero.

Los alumnos con la guía de sus profesores/profesoras realizarán un dibujo (jpg.) alusivo que refleje lo que para ellos representa el dinero, o el video que tomaron de la presentación del compañero. Posteriormente súbanlos al Registro de Participación activan. También les pedimos agregarlo al facebook con los datos que los identifique: nombre de la escuela, grupo, nombre del equipo y sus integrantes, y el del profesor. 

 

Participación Activa

Profesor:

  • Elaboración de un video con la dramatización del cuento por parte de los equipos.

Los alumnos conocen el cuento, se lo ha apropiado. Ahora pídales que se organicen para realizar una dramatización del contenido. Explíqueles que necesitarán un vestuario,  utilería (lo que tengan a la mano), que busquen un escenario en donde actuarán y que graben lo que actúen.

Editen la grabación para que dure máximo 3 minutos y súbala a Participación Activa.