Actividades
Profesor/a:
- Prepare el trabajo recopilando billetes de diferentes países europeos y americanos. Puede consultar en Internet las páginas sugeridas para este fin en la Ficha E7.
- Muestre los billetes y solicite que busquen información acerca del nombre de las monedas en los distintos países, quién los emite, cómo los ponen en circulación, el por qué de su diseño y cuál es el tipo de cambio con respecto al peso mexicano.
- Registre los datos recopilados en una tabla donde concentre la información.
- Anote todos los datos en el pizarrón para que sirvan de referente a los alumnos.
- Organice una puesta en común con el grupo, para revisar la información, destacando la ventaja de conocer el origen de las distintas monedas del mundo.
- Realice una simulación de cambios de moneda extranjera utilizando la Ficha A7.
- Verifique con los alumnos los resultados de los ejercicios realizados.
- Para el cierre de la sesión, retome con los alumnos las ventajas de conocer otras monedas que se utilizan en el mundo y el procedimiento para cambiar divisas.
Ficha A7 El tipo de cambio de las monedas
Ficha E7 Billetes y monedas del mundo
Después de contestar las preguntas compártalas en el Foro.
Producto final de los alumnos
- Tabla con datos de monedas.
- Cambio de divisas
Participación Activa
Los productos finales se suben al repositorio: Participación Activa en el formato o tipo de archivo solicitado en la etapa (doc, docx, txt, xls, ppt o pdf o dibujos en: jpeg, jpg, gif, png). De los trabajos enviados por los equipos, se elegirá por medio del voto, el mejor elaborado.