Estudiante, activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz 2014.



Todos los días, en algún lugar del mundo, encontramos jóvenes como Malala, la nobel de Paz quien está convencida de que el mundo puede cambiar con valor y voluntad; que las armas no son las que dan poder a los individuos, sino las oportunidades de educación para todos, la lucha por la igualdad, la paz y la defensa constante de nuestros derechos, incluyendo los de la salud.

El mundo se transforma aceleradamente y es tiempo de mirarnos a nosotros mismos como seres individuales pero que formamos parte de una sociedad que necesita educación para aprender a convivir de manera armónica con los demás. Es momento de conocer el valor de nuestra voz, ejercer nuestros derechos y obligaciones y –como dice Yousafzai- “aprender a darle importancia a todo, antes de que algo se nos arrebate de las manos”.

Es por ello que los invitamos a participar en el proyecto colaborativo Los Derechos de los Niños con responsabilidad social, cuyo objetivo es impulsar la creación de sociedades educadas e informadas que garanticen la salvaguarda de los valores, los derechos infantiles y juveniles, la salud, la seguridad y la libertad.

Bajo nuestra estrategia educativa, se busca promover el desarrollo ético social y emocional de los niños y jóvenes. Confiamos en que será una experiencia lúdica de gran impacto educativo, cultural y social; que beneficiará al sector estudiantil para acceder, de manera responsable y comprometida, a las diversas situaciones de la vida y en sana convivencia.

NOTA PARA EL DOCENTE: Es importante señalar que, ante la contingencia del COVID-19, el inicio de clases se llevará a cabo a distancia y sólo hasta que el semáforo epidemiológico cambie al verde regresaremos a la presencialidad, lo cual dependerá del comportamiento de la pandemia en las diferentes entidades. Debido a ello, las actividades propuestas dentro del proyecto, permanecerán abiertas y podrán realizarse de acuerdo a sus posibilidades, dentro del primer semestre del ciclo escolar. Para lo cual, deberán considerar que cada sesión o etapa tiene una duración aproximada de dos semanas. Lo importante es registrar a su grupo en el formulario de Inscripción, que nos permitirá acompañarlos y dar seguimiento a su participación en los diferentes espacios colaborativos del proyecto.


¡Intégrense y reciban la más cordial bienvenida!