Etapa 4. Clausura

“Enfoque, disciplina, trabajo duro, establecimiento de metas, y por supuesto, la emoción de finalmente conseguir tus objetivos. Esas son todas las lecciones de la vida.
Kristi Yamaguchi (Ganadora de medalla de oro en patinaje artístico).

Como todo gran espectáculo, la clausura de sus olimpiadas será ampliamente esperada, después de haber puesto en competición a sus estudiantes, que sin duda podrán ser las próximas figuras del deporte nacional e internacional.

Con un evento más cultural o una “kermese” con todo su folklore, podrían cerrar maravillosamente este evento. Así que, preparen la gran ceremonia de clausura donde se reconozca el esfuerzo de los diferentes atletas que participaron en el evento/proyecto; podrán invitar a la comunidad escolar, autoridades estatales y padres de familia, en una muestra de sus experiencias, resultados y conocimientos construidos a lo largo de estas semanas.

Producto. Podrán elaborar y presentar un muestrario de las actividades académicas que realizaron a lo largo del proyecto, tales como estadísticas, historia de los juegos, comentarios de los documentos que revisaron, resultados de su mini olimpiada, etcétera.

Y ansiosos por compartir con todos los miembros de la comunidad educativa de Olimpiadas escolares, conjunten las evidencias de la clausura y compartan textos, imágenes, audios y videos a través del Muro digital del proyecto.

En el Foro de discusión # 4. Clausura, podrán participar con sus comentarios sobre la experiencia de vivir sus propios juegos olímpicos; además, podrán compartir sobre los valores y los aprendizajes logrados e incluir las experiencias novedosas y todo aquello que deseen expresar al compartir sus actividades deportivas con toda la comunidad educativa. Recuerden agregar el nombre del equipo y los datos de la escuela.

Actividades complementarias

Docente: pueden realizar estas actividades alternadamente a lo largo del proyecto.