Propósito
Cruzamiento curricular
Nivel Educativo |
Fases y grados |
Campo formativo |
Primaria |
Fase 4 |
|
Primaria |
Fase 5 |
|
Secundaria |
Fase 6 |
DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO |
|
Fase 4 |
Grados 3° y 4° |
Su objetivo de aprendizaje son experiencias cognitivas, motrices, socioafectivas y creativas que permitan a niñas, niños y adolescentes favorecer progresivamente la construcción de su identidad, el sentido de pertenencia a diversos grupos, la conciencia de interdependencia, la conexión emocional, y el compromiso ético para la satisfacción de necesidades humanas.
|
|
Contenido:
|
|
|
|
DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO |
|
Fase 5 |
Grados 5° y 6° |
Su objeto de aprendizaje son experiencias cognitivas, motrices, socioafectivas y creativas que permitan a niñas, niños y adolescentes favorecer progresivamente la construcción de su identidad, el sentido de pertenencia a diversos grupos, la conciencia de interdependencia, la conexión emocional, y el compromiso ético para la satisfacción de necesidades humanas.
|
|
Contenido:
|
|
|
|
DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO |
|
Fase 6 |
Grados 1° y 3° |
Que las niñas, niños y adolescentes construyan su identidad personal mediante la exploración de gustos, intereses, necesidades, posibilidades, formas de entender e interactuar en diversos contextos sociales y naturales.
|
|
Contenido:
|
|
Educación socioemocional/Tutoría |
|
|
|
SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO |
|
Fase 5 |
Grados 5° y 6° |
El objeto de aprendizaje es la comprensión y explicación de los fenómenos y procesos naturales tales como cuerpo humano, seres vivos, materia, energía, salud, medio ambiente y tecnología.
|
|
Contenido:
|
|
|
|
ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES |
|
Fase 6 |
Grados 1° y 3° |
Su objeto de aprendizaje es la comprensión y explicación de los fenómenos y procesos naturales tales como el cuerpo humano, seres vivos, materia, energía, salud, medio ambiente y tecnología.
|
|
Biología, Formación cívica y ética. |
|
Contenido:
|
|
|
|