TEMA: Etapa 4 - Análisis de su obra (Pri24)

Etapa 4 - Análisis de su obra (Pri24) 3 semanas 3 días antes #36124

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados participantes del Proyecto Colaborativo sobre Frida Kahlo: Surrealista y Feminista.

Bienvenidos a esta cuarta Etapa.

Les damos la más cordial bienvenida y esperamos que su participación sea constante y haya mucha interacción entre los distintos equipos. No olviden retroalimentar a sus compañeros a distancia y responder a las preguntas generadoras de cada etapa: así como emitir sus opiniones y reflexiones de cada tema abordado y sobre las actividades realizadas.

En la Etapa 4: Frida; Análisis de su obra: apreciación artística.

Se propone la Actividad 1: Análisis de apreciación artística , en donde podràn analizar varios aspectos de las obras de Frida para posteriormente identificar las técnicas, colores, temáticas, forma; etcétera de sus obras y poder reflexionar sobre estas mismas.

Tanto su servidora, Vianney Ávila, como María Fernanda Malpica, desde el ILCE, estaremos acompañándolos durante todo el desarrollo del proyecto.

Nuevamente, les reiteramos la más cordial bienvenida al proyecto Frida Kahlo: Artista Feminista y Surrealista.

Atte.
Equipo de RedEscolar

Etapa 4 - Análisis de su obra (Pri24) 1 semana 6 días antes #36169

• 02EPR0278F
  • Avatar de 02EPR0278F
Hola somos los bicampeones del 6to B de la escuela primaria Gral. Vicente guerrero. Los integrantes de mi equipo son: Génesis, Gael, Darío, Luis, Ángel y Omar.
Pintura AUTORRETRATO CON COLLAR DE ESPINAS Y COLIBRI:
Siento que la pintura representa la mala suerte de Frida en el amor ya que sale un colibrí que significa el amor pero está muerto y siento lastima aunque el mono y el gato están muy bonitos, también Frida tiene un collar de espinas que es lo que más llama la atención, es impresionante el nivel que tiene para dibujar autorretratos porque tuvo un accidente y quedó incapacitada y pues lo único que podía hacer para divertirse era pintar, aunque ella usaba el métodos. como: acuarelas, Aerografía, Técnicas mixtas etc. A mí se me hizo más difícil. La sustancia ya que se me hacía difícil ver los sentimientos que transmitía.
Última Edición: 1 semana 4 días antes por pguzman.

Etapa 4 - Análisis de su obra (Pri24) 1 semana 6 días antes #36170

• 02EPR0278F
  • Avatar de 02EPR0278F
Hola buenas tardes somos el equipo los bicampeones de 6B de la escuela primaria General Vicente Guerrero y mi profesor es Eduardo Jiménez González.
Frida Kahlo siempre le gusto usar la técnica de autorretrato a pesar de su dolor físico o emocional, Al pintar siempre uso la técnica del Oleo en todas sus pinturas es: El abrazo del amor de El universo, la Tierra (México) Yo, Diego y el señor Xolo; Frida hizo esa pintura para sacar su dolor ya que por el accidente que tuvo, no podía tener hijos, presenta dolor, tristeza y otros sentimiento; En esa pintura Frida le hizo una poesía: "El abrazo de la vida y aprenderás que el sol no se detiene, al igual que la vida y la poesía, por muy adversas que sean las circunstancias, jamás serán de provistas de su belleza".
Última Edición: 1 semana 4 días antes por pguzman.
Moderadores: pguzman