Etapa 1. Introducción: Las corrientes artísticas de principios del siglo XX: las vanguardias

Actividad 1. Nube de palabras

Profesor, para introducir a los participantes en el tema, les sugerimos conducir a sus estudiantes al aula de medios para observar el siguiente video: Vanguardias Artísticas.

Posteriormente, los estudiantes se reúnen por equipos e investigan, mediante una búsqueda de información sobre las vanguardias artísticas de principios del siglo XX, enlistan las diferentes vanguardias, anotan las características principales y lo que consideran más relevante de cada una ellas para integrar un documento 1 y comentan su texto con otros equipos y con su profesor en el aula.

Después, con base en su documento, seleccionen varias palabras clave que puedan apoyarlos en la comprensión de los términos para integrarlos en una nube de palabras en la siguiente herramienta online: Nube de Palabras.

Compartan su documento y su nube de palabras con su par de trabajo a distancia. Suban su actividad al Facebook del proyecto y su documento en el Foro de discusión.

Colaboración internacional. Videoconferencia para que los estudiantes muestren los primeros trabajos a las parejas a distancia y acordar las actividades en colaboración de las siguientes etapas.


1.- Recuerden que no se trata de copiar y pegar textos de internet, es necesario analizar la información, reflexionar y realizar una opinión propia sobre el tema.